Este dia nos trasladaremos a un lugar lleno de color, y hablamos de: Ámsterdan
Este es un lugar que muchos lo hemos escuchado o visto en algunas peliculas como "Bajo La Misma Estrella." En fin esta ciudad es la capital de Holanda.
Ámsterdan es la ciudad más carismática del norte de Europa, que desde entonces rinde con pasión culto al agua. Por sus célebres y románticos canales, en 2013 celebró su 400 aniversario.
Considerada desde hace años la capital de la tolerancia, Ámsterdam intenta ahora deshacerse de etiquetas e ideas preconcebidas para actualizar su imagen y ofrecer sus verdaderos tesoros, los que siempre ha tenido. Desde que en 2009 el Palacio Real, un edificio clásico construido a mediados del siglo XVII, reabriera sus puertas tras varios años de exhaustivos trabajos de rehabilitación, muchas cosas han cambiado. La remodelación del Rijksmuseum, que se reinaugura este año, es un síntoma de esa transformación de la ciudad, encaminada a reencontrarse con su pasado cultural rindiendo homenaje siempre a Rembrandt y a su maravillosa Ronda nocturna, a Van Gogh en su museo, que celebra ahora su 40º aniversario, o a la inocente Anne Frank en una casa que es ya centro universal de la paz y la solidaridad. Seguir su estela y comprender su legado es obligado en esta antigua villa medieval de calles de nombres imposibles y límites caprichosos, formada por la unión de 18 barrios, situados en la orilla sur de la desembocadura del río Ij. Aunque sea otro río, el Amstel, el que atraviesa Ámsterdam dando lugar a esa famosa estructura de canales e islas que se comunican por puentes que de noche hacen brillar las aguas con sus bombillas. Uno de ellos, el Magere Brug, tiene leyenda: fue construido en 1672 por dos hermanas que vivían en diferentes orillas del río y anhelaban poder verse y conversar todos los días.
Esta ciudad cuenta con muchos lugares para visitar entre ellos:
La Casa de Ana Frank
El MuseoA Amstelkring
No hay comentarios:
Publicar un comentario